Noticias de Tofu ( Bowie )

8-8-2013 - Nota sobre Bowie

Foto 1 de 9     |  

Bowie
Bowie ya gordito y blanco nuclear.  
Hola Amigas.
Os escribo para poneros al dia sobre las vivencias de nuestro amigo perruno Tofu, el cual ahora atiende por Bowie en honor a sus ojos bicolor, jaja.
Como creo que ya os comenté, o por lo menos a Mar, Bowie paso una etapa de adaptación y adiestramiento de algo mas de un mes codo con codo en mi piso del centro de Valladolid y con la inestimable ayuda de Anika, una gran adiestradora. Cariñosa pero firme con sus alumnos peludos.
Durante ese mes empezamos por lo básico como es el andar con la correa a tu lado, sentarse , echarse, permanecer quieto aunque tu no estés, etc.. Visto que Bowie era un buen alumno, listo (a veces demasiado; jaja) y cariñoso, pudimos enseñarle a caminar a tu lado sin correa, prestándote atención constante, y a acudir a la llamada y sentarse a tu lado hubiera lo que hubiera a su alrededor (esto ya nos costó bastante).
Esta educación la fuimos combinando con la relación con otros perros de ambos sexos que ella misma traía ya adiestrados para evitar conductas temerarias. Con mucha paciencia y atención, y tras la castración conseguimos que su comportamiento mejorara considerablemente para poder pasar a la última etapa, que era la convivencia con los demás perros en la finca que mi familia y yo tenemos fuera de Valladolid. En concreto un mastín español y una mastina, una basset hound, y un fox.
Ahora mismo, y no sin esfuerzo, la convivencia es fluida. Juegan entre ellos, disfrutan de largos paseos, cazan topillos juntos, y lo qu ees mas importante, ha encontrado su hueco en la manada.
Bowie se lleva muy bien con toda mi familia. En especial con mis sobrinas pequeñas, que son grandes amantes de los animales, aunque el que tuvo, retuvo, y cuando oye mi coche sale disparado y no se aleja de mi lado ni un instante, jaja. Imagino que me tiene como su amo y me rinde amor y obediencia incondicional.
El hecho de tener varios comederos llenos durante todo el dia le choca, y cada vez que pasa por delante pica un poco, pensando seguramente por los adentros que no vaya a ser que dentro de un rato no estén, jaja.
Bowie se ha puesto muy fuerte. Ha engordado y musculado bastante su cuerpo porque hace mucho ejercicio. Nunca se cansa aunque estemos a 30º, pero también sabe buscarse bien los lugares frecos y humedos cuando regresamos del bosque y se queda en el jardin.

Quisiera remitiros algún video, pero pesan demasiado para el servidor. En su lugar os envio algunas fotos de bowie y de sus nuevos amigos

No hay comentarios sobre esta nota.

Listado de seguimientos