Noticias de Dolly ( Emma )

17-7-2013 - Nota sobre Emma

Foto 1 de 7     |  

Emma
 
La niña es algo fuera de serie. Amorosa, viva, vivísima,ingeniosa, divertida, con una personalidad cautivadora y un carácter fuerte. En un par de días puso su orden de jerarquías, se ganó la amistad y el cariño de perros y gatos y se convirtió en la manda más del rebaño. Es muy activa, pone a todos a jugar con ella en el jardín y le encanta salir de paseo al campo donde hace el camino como 10 veces, pues va y viene sin cesar, recorriendo el área y olfateando cada rincón, sin dejar de agrupar constantemente a su rebaño.
Es una pasada verla corretear como una liebre con sus patitas cortas, dejando atrás a toda la comitiva sin perderlos e vista. Es obediente, llega cuando la llamas, nunca se ha hecho ni pis ni pupu ni en la terraza ni dentro de la casa y en el coche se porta como una duquesa hasta cuando la dejas sola o con Paco, nuestro gran pequeño “macho” sin bolas.
Le encantan los zapatos y las pantufla con peluche. Hasta mis botas de invierno se las lleva a su camita. Lo interesante es que no las muerde ni las estropea. Sólo las recoge como si fueran sus trofeos más queridos. Igual lo hace con sus juguetes.
Gracy, la otra perrita pequeña recogida de la calle, es muy amorosa pero un terremoto. Un juguete no le dura ni 5 minutos, porque lo hace trizas. Seguro la pobre todavía está llena de ansiedad, aunque Emma la distrae y está mucho más calmada.
Juno, nuestra mezcla de pastor alemán que es bastante dominante, curiosamente no ha atacado a Emma como lo ha hecho con otros perros. Dos veces la ha amenazado cuando juegan en el jardín, pero la muy viva de la Emma no se enfrenta a ella, sino que se pone patas arriba en
posición de sumisión. Creo que sabe que ella es la reina del cotarro con los pequeños, pero mejor no enfrentarse a la grande.

El fin de semana pasado nos fuimos con Emma y Paco a Cervera del Maestre , en la Sierra del Maestrat. Ambos encantados del paseo y Emma entró en la casa que tiene Sandi en el pueblo, como si fuera la suya!

A Paco como creo que sabes, le quitaron un tumor maligno en el muslo trasero . Lograron sacar todo y parece que no hay metástasis en los órganos internos. Esperemos que los añitos de vida que le quedan, pues Paco , recogido de la calle en Costa Rica, debe tener como once años, lo pase muy bien y feliz con su harem de dos y de cuatro patas.

Realmente he tenido mucha suerte de que escogieras una perrita tan especial para mi. Gracias Esther por tener tan buena mano!

Quiero decirte que Emma ya está esterilizada.
El mismo lunes después de que la recogimos fuimos al veterinario, se le hicieron las analíticas correspondientes, las cuales salieron perfectas.
Como estaba tan a gusto con nosotras y el equipo de veterinarios en Chiva nos aconsejó que la esterilizáramos cuanto antes, decidimos hacerlo de una vez. La intervención fue muy sencilla, NO venía con premio y la herida fue sólo de 4 puntos. Ya está sana .

No hay comentarios sobre esta nota.

Listado de seguimientos