Noticias de Eme ( Dalton )

17-7-2013 - Nota sobre Dalton

Dalton
 
Pues Dalton está muy bien.

Hace honor a su nombre de forajido de comic: es un verdadero trasto, pero un trasto simpaticón y gracioso....Ha tardado unos meses en adpatarse y ahora está más tranquilo y ya sabe más o menos cuál es su sitio.

Sigue rebuscando en la basura cuando está solo (la de envases es la única que le gusta, la de restos de comida no parece ser ni la mitad de interesante que la otra), le tenemos que dejar la radio puesta cuando se queda solo, porque sino se pone a ladrar y llorar como un loco (supongo que a medida que pase el tiempo se le pasará la angustia de encontrarse solo), nos levanta a las 8:00 de la mañana todos los días (saluda y luego se va a dormir a su cama...ay! ay! ay!), es muy pero que muy callejero y muy curioso (todo lo tiene que ver, oler con esa enorme trufa que tiene, y revisar.... cada cm2 del parque ha de ser inspeccionado cada día.... e ir en coche le encanta, aunque no para quieto aún con el arnés puesto...) y se lleva muy bien con los otros perros del parque. Tiene un poco de respeto a los grandes pero con los pequeños ya se relaciona sin problema, le han gruñido y ladrado un par de veces, pero lo normal cuando se hacen nuevas amistades!
Seguimos sin poder dejarlo sólo en el parque porque no responde y sobre todo porque va por su cuenta sin importarle si le sigues o no. Supongo que con el tiempo conseguiremos que nos siga y esté más atento.
Cuando va en grupo, sin embargo, sigue a los demás y disfrutamos todos sin estar tan pendientes. ¡menos mal!
Bueno, Esther, ya sabes, es un terrier, cabezón e independiente...jijijiji...y ¡además con todo el mundo por descubrir!

La comida va bien: se toma su pienso de buen agrado, pero hemos tenido que comprar un comedero especial para quitarle la ansiedad y que coma más lentamente. Llevamos una semana con el comedero nuevo y parece que ya come más tranquilo y hemos atajado el problema de la halitosis que tenía.

La boca ya está saneada pero no conseguimos salir al paso con la infección del oido. La tenemos prácticamente controlada (ya hemos cambiado de pomada una vez) pero de alguna manera no conseguimos que desaparezca del todo, supongo que es debido, en parte, a este tiempo tan lluvioso y frío. Y como salimos una hora y media por la tarde, sin importar que haga frio, sol, viento o lluvia, pues así vamos.
Así que hasta la fecha no hemos podido vacunarlo. Mi vete lo desaconseja hasta que esté totalmente curado.

Espero que en cuanto mejore el tiempo, la infección de oído se le cure completamente, y podamos vacunarlo y castrarlo. Queda por hacer un nuevo análisis de orina, porque se encontraron restos de proteinas en la primera y mi vete quiere comprobarlo por si hay que darle tratamiento a los riñones.

Así mismo, Adrián que es protésico dental le está haciendo una dentadura para los dientes de delante (entre los dos colmillos) que le faltan: cuando se rasca lo hace con los colmillos y es muy bruto, con lo que se hace heridas muy rápidamente. Esperamos poder colocárselos en un par de semanas y que la cosa vaya bien. ¡toda una primicia!

Bueno, eso es todo. Espero que mi informe sea lo suficientemente detallado para que veas que nos ocupamos bien del peque. A Belén le he mandado unas cuantas fotos por el whatsapp, pídeselas Esther, para que veas lo guapo que está nuestro perro "trufón".

Te mando un abrazo muy fuerte y te doy las gracias por mandarnos este peluchón tan simpático y divertido, aunque a veces tenemos ganas de estrangularlo...juajuajua.


No hay comentarios sobre esta nota.

Listado de seguimientos