Ficha de Leo
Busco padrinos/madrinas en adopción caso especial- Nombre Leo
- Clase Perro
- Desde 30-8-2021
- Sexo Macho
- Edad 4 años y 1 mes
- fecha de nacimiento 8/2021
- Raza Mestizo
- Tamaño Mediano
- Peso 15 Kgs aprox.
- Localidad Ventas de San Julián (Toledo)
- Situación Residencia
- ID 1746
Descripción
Tres años y medio después, reaparecen para devolver a Leo con la excusa de que no tienen tiempo para él !!!
A poquito que nos pusimos a investigar, descubrimos lo siguiente:
Solo tenía las vacunas con las que salió de cachorro. Jamás volvieron a vacunarlo.
Nunca lo castraron pese a ser obligatorio bajo contrato.
Lo tenían malviviendo en un vertedero atado a una cadena con una casucha hecha de palos y plásticos.
El agua que tenía a su disposición estaba verde y, básicamente, podrida.
Lo socializaron lo justo y necesario, por lo que se asusta fácilmente.
Evidentemente, ya se han tomado las medidas legales oportunas y Leo se encuentra ahora en @residenciapicochaparral bajo el cuidado de uno de los mejores educadores de España que, como veis, ya se ha hecho prácticamente con nuestro peque.
A pesar de todo, Leo sigue mostrando algunos miedos por lo que, en su caso, la adopción solo podrá darse en Madrid, Toledo o alrededores, de tal forma que la familia interesada en darle un hogar, pueda visitar a Leo en varias ocasiones antes de llevarlo a casa.
De esta forma evitaremos un cambio brusco para él y fortaleceremos el vínculo con su nueva familia, asegurando así una buena adaptación a su nueva vida.
La familia que esté interesada en él deberá tener experiencia y no deberá haber niños pequeños, para así evitar sobresaltos y asegurar un ambiente tranquilo en casa, donde el pequeño pueda ir avanzando poquito a poco, y donde le brinden todo el tiempo que el necesite.
CARÁCTER:
Miedoso, desconfiado, activo, muy dulce y cariñoso cuando ya conoce.
Se relaciona bien con hembras y está pendiente de testar con machos.
No está testado con gatos.
Toledo, España, no se envía.
La adopción podrá ser en Madrid, Toledo o alrededores.
Si deseas adoptar a Leo escríbenos a proteccion.animal.lasagra@gmail.com.
Salud
Negativo a test 4dx (leishmania, erliquia, filaria y anaplasma). Vacunado y desparasitado.ACOGIDA O ADOPCION :
Proteccion Animal Por Los Pelos ( Face : Salvemos Perrera Toledo ) necesita casas de acogida, adopción, socios y padrinos / madrinas.
Los animales se entregan en Madrid o Toledo, ( segun indique la protectora ) SIEMPRE es necesario venir a recogerlos, no enviamos a nuestros animales.
Para que se le envie la informacion y el cuestionario a rellenar para adoptar o acoger, debe enviarnos un correo al email proteccion.animal.lasagra@gmail.com